La Albiceleste enfrentará a un conocido que le dejó malos recuerdos en el Mundial anterior y quiere revertir la imagen para llegar hasta la última instancia.
Llegó el día: la gran semifinal de la Copa Mundial Qatar 2022 contra Croacia es este martes y todo el país está expectante para saber si, nuevamente, como aquel 2014, Argentina logra llegar a la final.
Leé más: Los hinchas argentinos hacen sentir su aliento en Doha en la previa a las semifinales
La contienda será a partir de las 16hs, con transmisión de la TV Pública, TyC Sports y DSports. Estará arbitrado por el italiano Daniel Orsato, que volverá a dirigir al conjunto "albiceleste" tras la victoria ante México (2-0) en ese mismo escenario por la segunda fecha del Grupo C.
Croacia, el actual subcampeón mundial, es un no tan antiguo rival en Copas del Mundo para la Argentina, ya que se vieron las caras en Rusia 2018 con una contundente victoria de los europeos por 3 a 0.
El campeón de la última Copa América cumplió el primer objetivo de disputar siete partidos en el Mundial y ahora irá por la penúltima meta, que es instalarse en la definición del domingo próximo ante el ganador del cruce entre el defensor del título, Francia, y la máxima sorpresa de la competencia, Marruecos.
Con un Lionel Messi líder en lo futbolístico y lo temperamental, el equipo argentino ingresó entre los cuatro mejores al cabo de un arduo camino que se inició con la inesperada derrota ante Arabia Saudita.
Leé más: Scaloni palpita la semifinal: "Esperamos un partido muy difícil ante un gran equipo"
Desde entonces, encadenó triunfos ante México (2-0), Polonia (2-0), Australia (2-1) y Países Bajos por penales en una llave de cuartos que terminó con tumultos por tensiones previas y provocaciones durante un juego mal dirigido por el español Antonio Mateu Lahoz.
En caso de ganar, Argentina jugaría su sexta final mundialista luego de competir por el título mayor en 1930, 1978, 1986, 1990 y 2014.